Municipio de Querétaro reconoce a ganadores del proyecto cultural “Delegarte”

2 Min Read

Las obras serán exhibidas en espacios públicos como nuevos atractivos turísticos y símbolos de identidad comunitaria.

Querétaro, Qro.– Con el propósito de descentralizar la oferta turística y fomentar la participación artística en las delegaciones, el Municipio de Querétaro llevó a cabo la ceremonia de premiación del proyecto cultural “Delegarte”, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Turismo municipal que reconoce el talento artístico local y refuerza la identidad de las comunidades a través del arte.

Durante el evento, realizado en el patio central de la Delegación Centro Histórico, la titular de la dependencia, Mariana Ortiz Cabrera, destacó que el proyecto responde a las instrucciones del presidente municipal Felifer Macías, orientadas a diversificar el turismo más allá del Centro Histórico y promover el turismo de cercanía en colonias y barrios del municipio.

“Estas sillas no sólo son piezas artísticas, son símbolos de identidad y orgullo comunitario. A partir de hoy, se convierten en photo opportunities permanentes en las explanadas de cada delegación, espacios que ahora también son puntos de interés turístico”, expresó la funcionaria.

El proyecto consistió en la intervención artística de sillas escultóricas por parte de ciudadanos de las distintas delegaciones, cuyas propuestas ganadoras incorporan elementos representativos de sus comunidades, promoviendo la colaboración vecinal y el sentido de pertenencia.

Los artistas galardonados fueron:

Ricardo Adolfo Luna Ramírez, de la Delegación Epigmenio González Mitzy Altair De Los Santos Cornejo, de Felipe Carrillo Puerto Moisés Tirado Jiménez, de Félix Osores Sotomayor Luis Armando Espinoza Bourguet, de Josefa Vergara y Hernández Mariana Trejo Soto, de Santa Rosa Jáuregui Alfredo Ramírez Ramírez y Dariana XelHa Gómez Ojeda, de Villa Cayetano Rubio

Las obras serán exhibidas de manera permanente en espacios públicos de cada delegación, consolidando dichos lugares como nuevos atractivos culturales y turísticos dentro del municipio. El evento contó con la presencia de autoridades municipales, delegados de las siete delegaciones y los artistas participantes.

Share This Article