Los operativos forman parte de la estrategia “Sinergia por Querétaro” contra delitos contra la salud.
Querétaro, Qro.- La Fiscalía General del Estado detuvo a 13 personas durante una serie de cateos realizados en 18 domicilios ubicados en los municipios de San Juan del Río, Amealco de Bonfil y Huimilpan, como parte de la estrategia Sinergia por Querétaro, enfocada en el combate al narcomenudeo.
Las diligencias fueron efectuadas por personal ministerial, policial y pericial de la Fiscalía, en coordinación con elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Durante los cateos se aseguraron distintas cantidades de marihuana, sustancias sintéticas y fármacos controlados que serían comercializados de manera ilícita. También fueron decomisadas tres armas de fuego, cartuchos útiles, un chaleco balístico, dinero en efectivo y diversos indicios relacionados con los delitos investigados.
Además, cuatro inmuebles localizados en las comunidades de Palmillas, Santa Bárbara la Cueva, La Ceja y Tenasda quedaron bajo resguardo de la autoridad ministerial.
La Fiscalía reiteró su compromiso con la seguridad y la salud de las y los queretanos, asegurando que continuará trabajando en coordinación con las fuerzas del orden para retirar de circulación sustancias que ponen en riesgo a la población.



