El operativo se realizó en coordinación con corporaciones de seguridad federal, estatal y municipal como parte de la estrategia Sinergia por Querétaro.
Querétaro, Qro.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro llevó a cabo un operativo de gran escala con la ejecución de 25 cateos simultáneos en distintos municipios de la zona metropolitana y otras regiones de la entidad, como parte de la estrategia conjunta Sinergia por Querétaro, enfocada en el combate a delitos contra la salud.
La intervención se realizó en colaboración con elementos de la Policía Municipal de Querétaro, Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, consolidando un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.
En la zona metropolitana, se efectuaron 13 cateos: nueve en el municipio de Querétaro, en colonias como Reforma Agraria, Jardines de Juriquilla, San Pedrito Ecológico, Real de España, San José El Alto, Bolaños, Rancho San Antonio, Independencia y La Trinidad; dos más en El Marqués, específicamente en Hacienda La Cruz y Hércules; y otros dos en Corregidora, en El Pueblito y La Negreta.
En la región, se realizaron 12 diligencias adicionales: cuatro en Tolimán, en los barrios La Villita San Pablo, San Miguel, San Pedro de Los Eucaliptos y Casas Viejas; dos en Ezequiel Montes, en Santa Lucía/La Nueva Unidad Cardenista y el Centro; tres en Pedro Escobedo, en Los Álvarez y El Chamizal (dos ubicaciones); uno más en Huimilpan, en la comunidad San Pedro Sector Norte; así como dos cateos adicionales en otras localidades, en seguimiento a investigaciones en curso.
Las autoridades destacaron que estas acciones forman parte de los esfuerzos permanentes para atender y prevenir la incidencia delictiva en la entidad, mediante la coordinación operativa entre las corporaciones de seguridad y procuración de justicia.
Alex CN | Círculo Noticias



