Felifer Macías pide a diputados fortalecer al INE y proteger la participación ciudadana

1 Min Read

⁠El alcalde capitalino se pronunció por instituciones democráticas sólidas y libertad de expresión en el debate de la reforma electoral.

Querétaro, Qro.- El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, hizo un llamado a las y los diputados federales para priorizar el fortalecimiento de las instituciones democráticas en el marco de la discusión de la reforma electoral, especialmente en lo relativo a la representación política y la libertad de expresión.

Durante su intervención, Felifer Macías enfatizó que no respalda modificaciones que impliquen un debilitamiento del Instituto Nacional Electoral (INE), y exhortó al Congreso de la Unión a garantizar que todas las voces de la ciudadanía sean escuchadas y respetadas.

“Hoy lo que más se necesita es garantizar los espacios, la libertad de expresión y la representación de todos y todas”, expresó el edil.

Asimismo, reiteró su respeto a la autonomía del Poder Legislativo, aunque subrayó la necesidad de asegurar mecanismos que promuevan la participación ciudadana en los procesos democráticos, con instituciones fuertes, independientes y transparentes.

Alex CN | Círculo Noticias

Share This Article