Los operativos de alcoholimetría continuarán de forma permanente, advierte el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Querétaro, Qro.— El número de accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol en Querétaro registró una disminución del 6% durante 2024, en comparación con el año anterior, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Iovan Elías Pérez Hernández.
El funcionario destacó que esta reducción consolida una tendencia a la baja sostenida durante los últimos tres años, y posiciona a 2024 como el año con la menor tasa de accidentes de este tipo desde 2010.
“Es un avance importante, aunque aún falta esperar el cierre de 2025 para hacer comparativos anuales. Sin embargo, los datos actuales confirman que las estrategias de prevención están dando resultados”, subrayó el secretario.
Pérez Hernández reiteró el compromiso del gobierno estatal de continuar implementando acciones enfocadas en preservar la vida y la integridad de las personas, por lo que los operativos de alcoholimetría se mantendrán de manera permanente.
Asimismo, recordó que los puntos y horarios de estos dispositivos no se divulgan públicamente por motivos de estrategia, a fin de garantizar su efectividad.



