Municipio cobrará 2.7 millones de pesos a Broquers Ambiental por suspensión de planta

2 Min Read

⁠La sanción responde al monto que la empresa habría recibido desde la clausura de sus operaciones por irregularidades detectadas por la Procuraduría Ambiental estatal.

Querétaro, Qro.- El municipio de Querétaro impondrá una indemnización de 2.7 millones de pesos a la empresa Broquers Ambiental, como consecuencia de la suspensión temporal de operaciones en su planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, clausurada el pasado 23 de julio por la Procuraduría Ambiental del Estado.

Así lo informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Armando Presa, quien explicó que la sanción corresponde a una pena convencional, equivalente al pago que el municipio hubiera realizado a la empresa desde la fecha en que fue clausurada.

“Diariamente se paga a Broquers Ambiental 91 mil 767 pesos por el servicio de tratamiento de residuos. Al momento de la suspensión, la planta recibía en promedio 325 toneladas de desechos sólidos urbanos por día”, detalló el funcionario.

La clausura fue resultado de una inspección realizada por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, la cual detectó irregularidades en el proceso de tratamiento de residuos y emisiones de olores provenientes de la planta.

En tanto se resuelve la situación legal y operativa, los residuos generados en el municipio están siendo trasladados al relleno sanitario de Mompaní.

Presa indicó que Broquers Ambiental se encuentra trabajando para atender las observaciones emitidas por la autoridad ambiental. Una vez concluidas las adecuaciones necesarias, la empresa deberá presentar un nuevo proyecto y un programa de ejecución ante la Procuraduría, instancia que determinará si se retiran los sellos de suspensión y se reanudan las operaciones.

Alex CN | Círculo Noticias

Share This Article