Clausuran chatarrera en colonia Santa Juanita por falta de permisos y afectaciones ambientales

1 Min Read

PEPMADU y autoridades municipales atienden denuncias ciudadanas por contaminación y plagas.

Querétaro, Qro.– La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU), en coordinación con las Secretarías de Gobierno y Seguridad Pública de Querétaro, clausuró de manera total y temporal un predio en la colonia Santa Juanita donde operaba una chatarrera que recibía residuos sin autorización.

La acción se llevó a cabo tras diversas denuncias ciudadanas por malos olores, propagación de plagas y posibles daños al medio ambiente. Durante la inspección, la PEPMADU solicitó las autorizaciones y el registro en el padrón de prestadores de servicios ambientales otorgado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), documentos que no fueron presentados en el lugar.

Se otorgó un plazo de cinco días para que los responsables regularicen su situación y presenten la documentación requerida.

Share This Article