SEJUVE acerca atención psicológica gratuita y espacios creativos para fortalecer la salud mental.
Querétaro, Qro.- Con el objetivo de fomentar la reflexión y el bienestar emocional de los jóvenes del Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA), la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) implementó un Espacio Creativo, donde los participantes pudieron identificar, expresar y transformar sus emociones mediante el arte textil.
La titular de SEJUVE, Virginia Hernández Vázquez, destacó que Querétaro cuenta con el programa de atención psicológica gratuita más grande del país, acercando estos servicios a todos los jóvenes, incluidos los que se encuentran en el CIEMA.
“La salud mental es un derecho y no un privilegio. Hoy estamos aquí porque nos comprometimos a trabajar con ustedes para crear herramientas que los ayuden a llevar a cabo su plan de vida. Con este Espacio Creativo queremos que se expresen, que identifiquen sus emociones y que sepan que está bien no estar bien y pedir ayuda. Aquí estamos nosotros para apoyarlos”, señaló Hernández Vázquez.
Con estas acciones, SEJUVE refuerza su compromiso con la juventud queretana, promoviendo espacios seguros y accesibles donde cada joven pueda reconocerse, sanar y construir un mejor futuro.



