Tormenta histórica deja dos muertos y despliegue de emergencia en la capital

2 Min Read

El presidente municipal, Felifer Macías destacó que ya se habilitaron albergues para las personas afectadas.

Querétaro, Qro.– La intensa lluvia registrada la noche del viernes y madrugada del sábado alcanzó los 100 milímetros de agua por metro cuadrado, cifra histórica que triplica el promedio habitual en Querétaro, informó el presidente municipal, Felifer Macías Olvera.

“Evidentemente la naturaleza pegó muy fuerte, tuvimos afectaciones importantes en Epigmenio González, Carrillo Puerto, Félix Osores y otras zonas de la ciudad”, señaló.

Respecto a las dos personas que perdieron la vida durante las lluvias, Macías Olvera indicó que ha instruido a la Secretaría de Gobierno municipal para mantener contacto con los familiares y brindarles apoyo completo.

Desde la madrugada, más de 500 servidores públicos, junto con personal del estado y del Ejército Mexicano, atendieron reportes ciudadanos y realizaron un censo de daños casa por casa. Aunque aún no se cuenta con un número exacto de viviendas afectadas, se han registrado domicilios dañados en al menos cuatro delegaciones.

Brigadas de Protección Civil trabajan con bombas y pipas para desalojar el agua acumulada y mantener la alerta ante nuevas precipitaciones. Además, se habilitaron albergues con capacidad para 700 personas, donde se evalúa quiénes necesitan acudir.

El municipio también entregará ayuda a las familias afectadas, incluyendo enseres domésticos, insumos de higiene y asistencia sanitaria, garantizando respaldo total a quienes resultaron afectados por el fenómeno meteorológico.

Share This Article