Presa de Zimapán se mantiene al 98 por ciento de su capacidad sin afectaciones

1 Min Read

CEA informa que la situación está bajo control, aunque septiembre representa un nuevo reto por la temporada de lluvias.

Querétaro, Qro.– Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), informó que la presa de Zimapán se encuentra al 98 por ciento de su capacidad, sin registrar afectaciones críticas derivadas de las recientes lluvias que impactaron a Querétaro.

El funcionario explicó que las precipitaciones más intensas se concentraron en la zona metropolitana de Querétaro y no en la región del Valle de México ni en la cuenca que alimenta directamente a la presa.

Vega Ricoy detalló que en junio la presa estaba al 80 por ciento y alcanzó rápidamente el 98 por ciento, lo que generó cierta alarma; sin embargo, ha permanecido estable durante las últimas tres semanas.

Aunque la situación se mantiene bajo control, el vocal ejecutivo advirtió que septiembre será un reto, ya que la temporada de lluvias continúa hasta el día 30, según los pronósticos meteorológicos.

Share This Article