Vecinos, con apoyo del municipio, emprenden la rehabilitación de este espacio construido en 1942 y protegido por el INAH.
Querétaro, Qro.- A pesar de ser un símbolo del Querétaro tradicional, el Jardín Niños Héroes de Chapultepec, mejor conocido como Jardín de los Platitos, se encontraba en el abandono desde hace dos décadas.
Antigua sede de los mariachis —hasta su reubicación a la Plaza de Santa Cecilia—, el jardín quedó rodeado de cantinas y su esplendor fue apagándose con el tiempo.
Ubicado en la intersección de las calles Filomena Mata, Invierno y Río Querétaro, este lunes 25 de agosto comenzó su rescate gracias a la iniciativa de un grupo de vecinos encabezados por Sofía Solano y Pablo Jiménez, quienes llevaron la propuesta al alcalde Felifer Macías. Tras varias reuniones, se acordó trabajar en el embellecimiento del sitio, cuidando su valor histórico bajo supervisión del INAH.
El espacio, construido en 1942 por Daniel Mendoza Guevara, veterano de la Revolución y exdiputado local, se levanta sobre un terreno donado por Carlos Mendoza.
La rehabilitación busca devolverle vida a un sitio emblemático, que por generaciones fue punto de encuentro para familias, artistas y músicos populares de la ciudad.
Con información de Edith Rivera y Tamara Medina.



