Exigen al Municipio de Querétaro ordenar el Centro Histórico y retirar a vendedores informales.
Querétaro, Qro.- Comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad bloquearon este lunes la avenida Zaragoza en ambos sentidos, a la altura de Corregidora, para manifestarse en contra del crecimiento del comercio ambulante en el Centro Histórico.
Con pancartas y mantas, exigieron al municipio cumplir su compromiso de mantener el orden en la zona y retirar a los vendedores informales. Entre los mensajes se leía: “Felifer prometió que no habría comercio informal en Centro Histórico. Nos mintió. Su Plan Orden no funciona” y “Exigimos al Municipio que haga su trabajo y retire al comercio ambulante informal, y si no pueden que renuncien”.
Los manifestantes señalaron que ellos cumplen con impuestos, pago de agua, luz, permisos y requisitos del SAT, mientras que los vendedores ambulantes operan sin regulación. Además, denunciaron que la presencia de ambulantes afecta sus ventas, provoca saturación de banquetas y estacionamientos, y genera desorden en los espacios públicos.
Advirtieron que, de no recibir respuesta por parte de las autoridades, mantendrán la presión con nuevas manifestaciones.



