El gobernador aseguró que las autoridades estatales y federales intensificarán recorridos para prevenir la instalación de más laboratorios en la entidad.
Querétaro, Qro.- El gobernador Mauricio Kuri González destacó la importancia del trabajo conjunto entre autoridades federales y estatales, luego de que este viernes se localizara un segundo narcolaboratorio en la comunidad de Los Trigos, en los límites de los municipios de El Marqués y Colón.
El mandatario señaló que, gracias a esta coordinación, ha sido posible el desmantelamiento de laboratorios en la entidad. Subrayó que la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, la Policía Estatal (PoEs), policías municipales y la Fiscalía General del Estado (FGE) reforzarán los operativos y recorridos en toda la entidad para combatir este tipo de delitos.
Kuri González reconoció que aún no se cuenta con un diagnóstico preciso sobre los municipios más vulnerables a la instalación de narcolaboratorios, pero afirmó que estarán atentos para evitar que estas actividades se repliquen en el territorio queretano.
Finalmente, recalcó que el seguimiento de estos casos corresponde directamente a la FGR, aunque aseguró que contará con todo el respaldo del Gobierno Estatal.



