PAN acusa a Morena de fraude en intento de secuestrar Mesa Directiva del Congreso de Querétaro

3 Min Read

Legisladores panistas e independiente denuncian manipulación de boletas y actos de violencia durante la sesión.

Querétaro, Qro.- En rueda de prensa conjunta, las fracciones del PAN y el diputado independiente Enrique Correa Sada denunciaron actos de manipulación, robo de boletas y violencia atribuibles a legisladores de Morena y del Partido del Trabajo durante la pasada sesión de Pleno de la LXI Legislatura, lo que —aseguraron— pone en riesgo la legalidad y las instituciones parlamentarias.

El diputado Gerardo Ángeles, presidente de la Mesa Directiva, subrayó que la sesión se llevó a cabo de manera formal y legal, y que se determinó convocar a una nueva sesión de Pleno el próximo martes 14 de octubre, con el objetivo de garantizar la constitucionalidad del Congreso.

“El Congreso seguirá funcionando, cumpliendo con su deber y respetando los principios del Estado de Derecho”, afirmó.

Por su parte, el coordinador del PAN, Guillermo Vega, señaló que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) convocará a sesión para buscar acuerdos que permitan elegir a la nueva Mesa Directiva. En su intervención, pidió a Gerardo Ángeles hacer el conteo público de la urna, tras acusar al diputado Ulises Gómez de sustraer boletas, hecho que —dijo— quedó documentado en video.

De acuerdo con los datos expuestos:

Se hallaron 9 boletas dentro de la urna. 15 boletas fuera de la urna. En total fueron observadas 24 boletas, cuando debía haber 25; una habría sido sustraída. Durante el pase de lista se registraron 7 votos, pero en la urna se contabilizaron 9, lo que evidenciaría un intento de “embarazar” la urna.

Finalmente, el diputado Enrique Correa aseveró que “los hechos están grabados y publicados por medios y ciudadanos. En Querétaro estamos defendiendo la legalidad y la democracia. Si a Morena le incomoda que defendamos la ley, tendrán que aprender a vivir incómodos. Aquí no vamos a permitir trampas ni violencia”.

La Jucopo reiteró que se convocará a una nueva sesión de pleno el 14 de octubre, con el fin de garantizar la constitucionalidad y la regularidad del Congreso, mientras este continuará sesionando y cumpliendo con sus funciones.

Share This Article