Enfermedades generales, accidentes vehiculares y caídas fueron los principales reportes; además, se capacitó a personal y ciudadanos en gestión de riesgos.
El Marqués, Qro.- La Coordinación de Protección Civil de El Marqués informó que durante septiembre atendió 520 emergencias, siendo las principales causas enfermedades generales, accidentes vehiculares y personas lesionadas por caídas.
En materia de capacitación, se impartieron dos cursos internos con la participación de 30 elementos de la corporación, así como seis cursos externos que reunieron a 123 ciudadanos, con el objetivo de fortalecer la preparación tanto del personal operativo como de la población.
Como parte de la gestión integral de riesgos, la dependencia realizó seis diagnósticos y 26 investigaciones de campo, además de 111 inspecciones y Vo.Bo. para establecimientos y eventos masivos.
Entre las atenciones más relevantes del mes se destacó el caso de un menor en Paseos del Marqués, a quien se le salvó la vida gracias a la rápida intervención con técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).
La corporación también participó en actividades cívicas y de vinculación comunitaria, como el mensaje ciudadano del presidente municipal Rodrigo Monsalvo y la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, en la que se reconoció el compromiso del personal que arriesga su vida por la seguridad de la población.




