El recinto opera bajo un modelo autosustentable, destinando los nuevos recursos a la reparación del barco pirata y la montaña rusa.
Querétaro, Qro.– El Parque Bicentenario de Querétaro proyecta la rehabilitación de sus principales atracciones gracias a un apoyo extraordinario de 10 millones de pesos, informó el director del recinto, Juan Pablo Cárdenas.
El funcionario explicó que los recursos fueron asignados por el gobierno municipal como parte de las acciones de mejora y conservación de las instalaciones, y se destinarán principalmente a la reparación del barco pirata y la montaña rusa, dos de los juegos más representativos del parque.
Cárdenas destacó que el espacio recreativo mantiene su operación bajo un modelo autosustentable, ya que los ingresos generados por la venta de boletos equivalen al gasto mensual de mantenimiento, estimado en un millón de pesos.
Recordó que el parque, con una extensión de 160 hectáreas, requiere atención constante y cuenta con el apoyo del personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, especialmente de cara al Festival de Comunidades Extranjeras, que se celebrará este fin de semana en el lugar.



