La SSPMQ detectó placas falsas, ausencia de número de serie y un escáner no justificado en inspección sobre la carretera 57.
Querétaro, Qro.– Durante recorridos de vigilancia sobre la carretera 57, dirección a San Luis Potosí, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) marcaron el alto a una camioneta tipo Ram color rojo a la altura del Fraccionamiento Montenegro, delegación Santa Rosa Jáuregui, tras detectar vidrios polarizados y maniobras imprudentes.
Al solicitar la documentación, el conductor no pudo exhibirla, y una revisión en el sistema Plataforma México reveló que las placas no correspondían al vehículo, además de que la camioneta carecía de número de serie.
Mientras se recababa la información, se acercó un Honda Accord color gris, del cual descendió un hombre que comenzó a insultar a los oficiales. Tras una inspección física, se detectó que su unidad tenía el número de serie tallado y que en el asiento del copiloto portaba un escáner, sin poder justificar su posesión.
Ambos hombres fueron detenidos, se les dio lectura de sus derechos como personas detenidas por delitos contra la seguridad pública y trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación jurídica.



