Autoridades y sociedad refuerzan compromiso por garantizar alimentación para los más vulnerables.
Querétaro, Qro.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, conmemorado este 16 de octubre, el Sistema Estatal DIF y el municipio de El Marqués celebraron el 28 aniversario del Banco de Alimentos de Querétaro. El director de Alimentación del DIF estatal, Emmanuel Hernández Rodríguez, y el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezaron el evento.
Hernández Rodríguez destacó la importancia de promover la concientización y la acción a favor de quienes padecen hambre, así como garantizar seguridad alimentaria y dietas nutritivas para los sectores más vulnerables. “Es un gusto participar en su aniversario y que se lleve a cabo en un espacio que permite visualizar una acción sólida que abona para combatir el hambre; en estos tiempos de contingencia, nos clarifica el impacto de contar con un alimento diario en la mesa”, expresó.
Durante la ceremonia, Monsalvo Castelán felicitó al Banco de Alimentos por su labor de rescatar comida en buen estado, combatir el hambre y fortalecer el tejido social, y ofreció el respaldo de su gobierno para que más familias tengan acceso a una alimentación sana.
Por su parte, Rodolfo Loyola Vera, presidente del Consejo Directivo del Banco de Alimentos, destacó los retos que enfrentan las familias, pues necesitan un ingreso mínimo de 2 mil 454 pesos para superar la pobreza extrema. Además, compartió avances de la institución, que contará con nuevas instalaciones en El Marqués.
Al evento asistieron Ángela Quintana Ahedo, directora del Banco de Alimentos de Querétaro; Claudia García Zambrano, directora Nacional de Alianzas Estratégicas e Inversión Social de la Red de Bancos de Alimentos México; y Yolanda Hildegard Frei Nieto, directora de la Junta de Asistencia Privada, así como beneficiarios, patrocinadores y voluntarios.



