La propuesta de crear la Delegación Jurica–Juriquilla servirá para mejorar la atención ciudadana y optimizar recursos.
Querétaro, Qro.– El crecimiento de la ciudad continúa a paso firme: cada día, alrededor de 120 personas llegan a vivir a Querétaro, lo que incrementa la necesidad de fortalecer los servicios y mejorar la atención ciudadana.

Ante este panorama, se presentó la propuesta para crear la nueva Delegación Jurica–Juriquilla, con el objetivo de ofrecer servicios más eficientes, equitativos y cercanos a la población.
Esta reestructura administrativa busca optimizar recursos sin crear nuevos municipios, al tiempo que fortalece la capacidad operativa de las delegaciones existentes.
La zona de Jurica y Juriquilla, reconocida por su desarrollo y su identidad propia dentro del municipio, integraría colonias como Pueblo Jurica, El Nabo, El Salitre, Los Pocitos, Lomas del Risco, Ejido Jurica, La Cuadrilla y Universidades, entre otras.
Asimismo, la propuesta contempla reforzar la atención en todas las delegaciones, particularmente en Santa Rosa Jáuregui, delimitando su zona de actuación y dotándola de mayores recursos para atender de forma más eficaz a la ciudadanía.
Santiago Soto | Círculo Noticias



