Autoridades aseguran que la terminal se construirá en la Antigua Estación, garantizando conectividad y cuidado del entorno ambiental.
Querétaro, Qro.– El director de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Andrés Lajous, aseguró que la estación del tren México–Querétaro–Irapuato no impactará al Parque Alcanfores, disipando así las inquietudes de grupos ambientalistas sobre el posible daño al espacio verde.
La estación rápida se construirá en el patio de maniobras de la Antigua Estación, en un predio de tres hectáreas, ubicado estratégicamente en el centro histórico de Querétaro, lo que permitirá a los pasajeros acceder directamente a esta zona y mantener una conectividad eficiente hacia toda la zona metropolitana.
Lajous señaló que la estación principal del tren se ubicará en El Marqués, donde se concentrarán los servicios de pasajeros y logística, mientras que la terminal del centro histórico funcionará como punto de enlace rápido y accesible, sin afectar áreas protegidas ni parques de la ciudad.
Este anuncio busca garantizar que el proyecto ferroviario avance respetando el entorno urbano y natural, ofreciendo al mismo tiempo beneficios de movilidad y desarrollo urbano para Querétaro.




