El alcalde anunció que mantendrá sin incrementos el impuesto predial durante los tres años de su administración, como medida de apoyo a las familias colonenses.
Colón, Qro.- El presidente municipal de Colón, Gaspar Trueba Moncada, afirmó que durante los tres años de su administración no se incrementará el impuesto predial, como una acción de apoyo a la economía de las familias del municipio.
El edil explicó que, aunque su gobierno realizará ajustes en la tabla de valores catastrales, estos no se traducirán en un aumento al cobro del impuesto. La actualización, dijo, responde principalmente a la necesidad de regularizar los valores del sector industrial y fortalecer la recaudación municipal sin afectar a los hogares colonenses.
“La tabla de valores se actualizó principalmente para el sector industrial, para aquellos que llegan a invertir en el municipio. Estamos por debajo de muchas otras tablas de valores de municipios vecinos que tienen más industria, por eso debemos regularizarnos para poder recaudar y generar infraestructura que nos permita seguir creciendo”, señaló Trueba.
Asimismo, adelantó que buscará para el próximo año un incremento presupuestal de entre 20 y 30 millones de pesos, con el propósito de fortalecer proyectos de infraestructura y desarrollo para el municipio.
Gaspar Trueba reiteró que su administración priorizará el orden financiero y la responsabilidad fiscal, garantizando que las decisiones en materia tributaria beneficien directamente a la población.
Santiago Soto | Círculo Noticias



