Transportistas bloquean la caseta de Tepotzotlán en protesta contra el Operativo Caudal

1 Min Read

⁠Piperos exigen respeto a su labor y mejores condiciones de trabajo; mantienen las plumas levantadas y permiten el libre paso de vehículos en la autopista México–Querétaro.

Querétaro, Qro.- La mañana de este miércoles, transportistas de agua potable bloquearon la caseta de cobro de Tepotzotlán, en la autopista México–Querétaro, como parte de una manifestación en rechazo al Operativo Caudal y en demanda de mejores condiciones laborales.

Los inconformes, conocidos como piperos, arribaron al punto poco antes de las 08:00 horas, donde inicialmente cerraron el paso vehicular en ambos sentidos mientras esperaban la llegada de más unidades participantes.

Posteriormente, comenzaron con bloqueos intermitentes, permitiendo el tránsito únicamente por una garita por sentido, mientras el resto permanecía cerrada. En el transcurso de la protesta, los manifestantes levantaron las plumas para permitir el libre paso de los vehículos, sin cobro de peaje.

Los transportistas señalaron que su movilización busca visibilizar las afectaciones que el operativo federal ha generado en su labor cotidiana, y reiteraron su llamado al diálogo con las autoridades para alcanzar acuerdos que garanticen condiciones justas de trabajo.

Share This Article