El vehículo, con capacidad de 33 mil litros, se encontraba cargando gasolina cuando los responsables huyeron al notar la presencia militar.
Querétaro, Qro.- Personal del Ejército Mexicano aseguró una pipa que se abastecía de gasolina mediante una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), durante un operativo realizado la mañana de ayer entre las comunidades de Palomas del Senegal, municipio de San Juan del Río, y El Sauz, en Pedro Escobedo.
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) efectuaban recorridos de vigilancia en tramos donde previamente se han detectado tomas ilegales, cuando observaron luces y movimientos sospechosos a la distancia. Al acercarse, localizaron un tractocamión Kenworth Kenmex color rojo, con placas de servicio de carga, acoplado a un tanque de acero con capacidad para 33 mil litros, el cual se encontraba al 70 por ciento de su capacidad, conectado a una manguera negra unida a la toma clandestina.
El vehículo fue asegurado y resguardado por los militares en espera del arribo de la autoridad competente. Horas más tarde, llegó personal de la Fiscalía General de la República (FGR), que tomó conocimiento del hecho y ordenó el traslado del tractocamión a una pensión federal, mientras se continúa con la investigación correspondiente.
Cabe destacar que no hubo personas detenidas, ya que los presuntos responsables huyeron al notar la presencia del Ejército, logrando evadir la acción de las fuerzas federales.



