La Secretaría de Bienestar Animal municipal judicializa los casos y aplica sanciones administrativas por omisión de cuidados.
Querétaro, Qro.– La Secretaría de Bienestar Animal del Municipio de Querétaro ha turnado 13 casos de maltrato animal a la Fiscalía General del Estado durante este año, informó la titular de la dependencia, Lennyz Meléndez.
De acuerdo con la funcionaria, todos los casos han sido judicializados y cuentan con sanciones emitidas por la autoridad competente, lo que refleja el compromiso institucional por atender de manera legal los hechos de crueldad hacia los animales.
Además, la dependencia ha impuesto tres sanciones administrativas a ciudadanos por maltrato sin violencia, principalmente por omisión de cuidados, mientras que en menor número se registraron actos de agresión directa hacia mascotas.
Meléndez reiteró que la Secretaría mantiene acciones permanentes de inspección, denuncia y sensibilización para fomentar la tenencia responsable y el respeto hacia los animales en el municipio.
Alex CN | Círculo Noticias



