También piden evitar el uso inadecuado de calentadores y extremar precauciones durante la temporada invernal.
Querétaro, Qro.- El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, llamó a la población a adquirir luces navideñas certificadas durante esta temporada decembrina, con el fin de reducir el riesgo de incendios en viviendas.
Amaya Torres advirtió que muchas series de luces sin certificación, provenientes de otros lugares, no cuentan con la calidad ni los componentes adecuados para un uso seguro.
“Hay que tener mucho cuidado porque normalmente compramos un pino flamable o los artificiales son de plástico, y debemos ser cautelosos con lo que colocamos en casa”, señaló.
El funcionario también pidió evitar el uso inadecuado de calentadores durante el invierno. Recordó que el DIF Estatal y los DIF municipales mantienen una campaña de entrega de cobijas para apoyar a las familias y reducir la necesidad de recurrir a sistemas de calefacción que puedan representar un riesgo.
Añadió que, en esta temporada, se incrementan las atenciones por incidentes relacionados con luces navideñas defectuosas, calentadores y pirotecnia, por lo que insistió en mantener medidas preventivas para evitar accidentes que pongan en riesgo la salud y el patrimonio de las y los queretanos.



