Buscan eliminar congestionamientos en la incorporación del Sur Poniente.
Querétaro, Qro.- El gobierno del estado de Querétaro solicitó de manera formal a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) analizar la posibilidad de liberar la caseta de cuota ubicada en la carretera a Celaya, en su incorporación desde el Sur Poniente, con el objetivo de mejorar la movilidad y reducir la congestión vehicular en la zona.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Pío X Salgado Tovar, quien explicó que esta infraestructura genera cuellos de botella constantes, debido a la reducción de carriles, a pesar de ser una vía alterna utilizada diariamente por miles de automovilistas que se desplazan desde la zona norponiente de la ciudad.
“Es una caseta que antes valía 11 pesos, que realmente a favor de la federación tiene muy poco. Entonces se le solicitó al secretario que analice la forma de quitarla con CAPUFE”, señaló el funcionario estatal.
Salgado Tovar destacó que la eliminación de la caseta permitiría agilizar el tránsito en uno de los accesos más utilizados de la capital queretana, por lo que se espera que la SICT y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) evalúen la viabilidad de esta solicitud.



