Marco Antonio Del Prete destaca a la Reserva de la Biósfera como un tesoro ambiental con beneficios globales.
Querétaro, Qro.— El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la entrega de apoyos del Sello Estatal de Bajas Emisiones de Carbono, evento en el que destacó que la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda es un tesoro ambiental que genera beneficios no sólo para las comunidades locales, sino para el mundo entero.
El funcionario explicó que este modelo de trabajo se desarrolla de manera conjunta entre el Grupo Ecológico Sierra Gorda (GESG), la SEDESU y empresas participantes, a fin de que estas últimas puedan compensar sus emisiones de carbono mediante un pago directo a las y los propietarios de los bosques. Dichos recursos, señaló, contribuyen a la conservación de sus tierras y a la protección del patrimonio natural que beneficia a sus comunidades.
“Nada me da más gusto que hoy realizar 37 entregas, que representan más de ocho millones de pesos. Es un recurso que antes no llegaba y que hoy ustedes reciben. Por eso es importante darle continuidad a este esfuerzo, porque lo único que se requiere es seguir cuidando el bosque; nosotros les vamos a pagar por protegerlo”, expresó.
Finalmente, Del Prete Tercero subrayó que la biodiversidad es fundamental para la vida, y que sin los bosques de la Sierra Gorda no se contarían con los beneficios ambientales actuales. En este sentido, exhortó a las y los beneficiarios a continuar trabajando de la mano con la SEDESU, a fin de que la conservación del entorno natural se traduzca también en un beneficio económico para sus familias.



