La revisión abarcará a 56 entidades estatales y municipales, con énfasis en transparencia y rendición de cuentas.
Querétaro, Qro.- El diputado Ulises Gómez de la Rosa informó que las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2024 ya fueron turnadas a la Comisión de Vigilancia y Rendición de Cuentas de la LXI Legislatura del Estado de Querétaro, órgano de reciente creación.
El legislador explicó que se realizará un análisis integral de los informes, en el que se revisarán las observaciones emitidas por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) en rubros como ingresos, egresos, presupuestos, subsidios, deuda pública, así como el cumplimiento de programas y proyectos, además de recomendaciones y posibles omisiones detectadas.
“Se trata del Informe General y de los informes de 56 entidades del estado que conforman el paquete turnado a la Comisión. Iniciaremos un análisis puntual y exhaustivo, bajo una metodología de prioridades y un cronograma de revisión”, señaló.
Detalló que el proceso de revisión podría iniciar con los municipios metropolitanos, así como San Juan del Río, Pedro Escobedo, Colón, Cadereyta y Tequisquiapan, además de entidades como la USEBEQ, el INDEREQ y el COBAQ.
Gómez de la Rosa recordó que, además de desempeñarse como secretario de la Comisión de Vigilancia, preside la Comisión de Asuntos Municipales y recientemente fue integrado como secretario de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura.
Finalmente, subrayó que este proceso tiene como objetivo fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, verificar el cumplimiento de la ley y garantizar la correcta aplicación de los recursos públicos.



