Denuncian irregularidades en la Unión de Ejidos de Pedro Escobedo “Francisco Villa”

1 Min Read

Comisariados ejidales mantienen cerradas las instalaciones hasta garantizar un proceso legítimo y transparente.

Querétaro, Qro.- La Unión de Organizaciones del Campo del Estado de Querétaro informó a la ciudadanía sobre irregularidades graves en el proceso de relevo de la dirigencia de la Unión de Ejidos de Pedro Escobedo “Francisco Villa”.

Entre las denuncias destacan convocatorias ilegales, nombramientos sin representación legítima, toma arbitraria de instalaciones y cobros indebidos por servicios ejidales. Asimismo, se rechaza la intromisión del presidente municipal de Pedro Escobedo y de funcionarios de su administración en la vida interna de los ejidos.

Los comisariados ejidales, respaldados por firmas reconocidas ante el Registro Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria, acordaron mantener cerradas las instalaciones hasta que se lleve a cabo un proceso democrático, transparente y legítimo, mediante voto secreto y con delegados legalmente acreditados.

Se reafirma el respaldo a los ejidatarios y comisariados en la defensa de la autonomía ejidal, recordando que la voluntad de las comunidades “no se compra, no se impone y no se vulnera”.

Share This Article