Vecinos denuncian ola de agresiones en el barrio de Las Fuentes, en Cadereyta

3 Min Read

La falta de iluminación y la escasa vigilancia policial han generado preocupación entre los habitantes, tras al menos tres hechos violentos en un mes.

Cadereyta de Montes, Qro.- La inseguridad vuelve a encender las alertas entre vecinos del barrio de Las Fuentes, en la cabecera municipal de Cadereyta de Montes, donde en el último mes se han registrado al menos tres hechos violentos, presuntamente relacionados con asaltos y agresiones con arma blanca.

De acuerdo con testimonios de habitantes de la zona, hace aproximadamente un mes una joven fue asaltada con violencia a un costado de la llamada “fuente grande”, donde un sujeto la despojó de su teléfono celular tras amenazarla con un arma blanca. Posteriormente, un joven resultó lesionado en un hecho similar.

El caso más reciente ocurrió la tarde-noche de este lunes, cuando un hombre que descendía por el Callejón Cactus, frente a la fuente grande, fue herido con arma blanca. Testigos relataron que lo observaron con manchas de sangre a un costado de la fuente y que solicitaron apoyo al número de emergencias 9-1-1 y a Seguridad Pública, sin obtener respuesta inmediata. Incluso intentaron trasladar a la víctima a un hospital, sin embargo, esta se negó a recibir ayuda y continuó su camino.

Metros más adelante, a la altura de la zona conocida como El Arroyo, el hombre perdió el conocimiento, lo que finalmente motivó la presencia de elementos de la Seguridad Pública Municipal de Cadereyta.

Vecinos recordaron que desde el pasado 11 de junio, el subdelegado de Las Fuentes y Pueblo Nuevo solicitó formalmente a la administración municipal la colocación de al menos cuatro luminarias en los postes del Callejón Cactus, luego de que las lámparas solares instaladas previamente fueran robadas. Señalaron que, hasta la fecha, dicha petición no ha sido atendida, lo que mantiene esta vialidad en penumbras durante la noche y la madrugada.

Habitantes del barrio señalaron que la falta de iluminación, aunada a la escasa vigilancia policial, ha derivado en un entorno inseguro para las decenas de personas que transitan diariamente por esta zona desde temprana hora y hasta altas horas de la noche, situación que —afirman— ha propiciado los hechos violentos registrados en las últimas semanas.

Share This Article