Protección Civil estatal exhorta a evitar estas prácticas por el riesgo de incendios y afectaciones a la población.
Querétaro, Qro.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro informó que atendió un reporte por incendio en una casa habitación en la colonia 10 de Abril, el cual, tras la revisión en el sitio, resultó ser una quema de basura y ramas secas al interior de un predio baldío.
De acuerdo con la dependencia, al arribo de las unidades de emergencia se confirmó que el fuego no dejó personas lesionadas ni representó un riesgo inmediato para la comunidad; no obstante, se solicitó la sofocación inmediata, debido a que este tipo de prácticas están prohibidas.
Protección Civil advirtió que la quema de basura, ramas o pastizales puede salirse de control y derivar en incendios de mayor magnitud, poniendo en peligro viviendas cercanas y la integridad de las personas.
La coordinación estatal hizo un llamado a la ciudadanía para evitar estas acciones y recordó que una conducta imprudente puede convertirse en una emergencia, por lo que reiteró la importancia de la prevención para reducir riesgos.


