Gallos rescata el empate ante Pumas en el inicio del Clausura 2026 en Ciudad Universitaria

Círculo Noticias
2 Min Read

⁠Querétaro suma su primer punto del torneo como visitante.

Ciudad de México.- Pumas de la UNAM y Gallos de Querétaro igualaron 1–1 en el Estadio Olímpico Universitario, en el duelo correspondiente a la jornada inaugural del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX. El partido resultó dinámico y con opciones en ambas porterías, con un dominio alternado a lo largo de los 90 minutos.

El conjunto universitario se adelantó en el marcador al minuto 50, gracias a un gol de volea de Adalberto “Coco” Carrasquilla. Tras un centro por derecha y un rechace corto de la zaga queretana, el panameño impactó de primera intención para mandar el balón al fondo de la red, sin opción para el arquero visitante.

Gallos no se resignó al resultado adverso y adelantó líneas en busca de la igualada. El esfuerzo rindió frutos en la segunda mitad, cuando el cuadro queretano aprovechó una desatención defensiva de Pumas para empatar el encuentro y asegurar el reparto de puntos.

Con este resultado, ambos equipos inician el certamen con un punto. Pumas dejó escapar la victoria en casa, mientras que Querétaro se lleva un empate valioso de Ciudad Universitaria en su debut en el Clausura 2026.

Share This Article