Vinculan a proceso a hombre por presunto robo de motocicleta en Pedro Escobedo

Círculo Noticias
1 Min Read

⁠El imputado fue identificado mediante videovigilancia vecinal; permanecerá en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación complementaria.

Querétaro, Qro.— La Fiscalía General del Estado informó que un hombre fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de robo de vehículo, derivado de hechos ocurridos el 8 de diciembre de 2025 en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Pedro Escobedo.

De acuerdo con la investigación, la motocicleta sustraída se encontraba estacionada frente a un domicilio. Minutos después, el imputado se aproximó al lugar y se llevó la unidad empujándola, hechos que quedaron registrados en cámaras de videovigilancia vecinal. Del análisis de las imágenes fue posible identificar al presunto responsable.

Con los datos de prueba obtenidos por personal ministerial y agentes de la Policía de Investigación del Delito, se solicitó y cumplimentó la orden de aprehensión correspondiente.

En audiencia inicial, celebrada el 23 de diciembre de 2025, la autoridad judicial resolvió vincular a proceso al imputado e impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, además de fijar un mes de plazo para la investigación complementaria.

Share This Article