El programa Contigo en Concurrencia para la Productividad Rural beneficia a 139 productores con apoyos para impulsar la actividad agropecuaria.
Pedro Escobedo, Qro.– Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, autoridades municipales y estatales realizaron la entrega de apoyos del programa Contigo en Concurrencia para la Productividad Rural, esquema de inversión tripartita que suma recursos del Municipio, el Gobierno del Estado —a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA)— y las y los productores beneficiarios.
Del monto total, tres millones de pesos corresponden a inversión municipal, destinada a respaldar a 139 productoras y productores rurales mediante la adquisición de implementos agrícolas, sistemas de riego por goteo, vientres y sementales bovinos, así como paquetes productivos a pequeña escala, con el objetivo de fortalecer de manera directa la productividad del campo escobedense.
Durante el evento, el presidente municipal, Beto Nava, destacó que Pedro Escobedo se mantiene como el granero del estado, al contar —dijo— con las mejores manos para trabajar la tierra, lo que representa un orgullo para el municipio. Subrayó que el respaldo al sector agropecuario ha sido una prioridad permanente de su administración, reflejado en la creación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario municipal, la implementación de diversos programas de apoyo y la asignación de presupuestos históricos para el campo.
Asimismo, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para consolidar una inversión histórica en beneficio de las comunidades rurales, y reconoció el trabajo del titular de la SEDEA, Rosendo Anaya, así como el acompañamiento de las y los regidores que aprobaron un presupuesto sin precedentes para este esquema.
Por su parte, Rosendo Anaya reiteró el compromiso de la administración estatal con Pedro Escobedo y adelantó que se continuará impulsando mayores apoyos para fortalecer la productividad y competitividad del campo queretano.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Agropecuario del municipio, Uriel Hurtado Salero, señaló que la entrega de estos apoyos refrenda el trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno y responde al objetivo de mejorar las condiciones laborales y elevar la productividad del campo escobedense.


