El ataque estaría vinculado al aseguramiento previo de una pipa con presunto combustible robado; se mantiene operativo conjunto entre Querétaro e Hidalgo.
Huichapan, Hgo.– Un grupo armado secuestró a cuatro elementos de la Guardia Nacional, división carreteras, en el municipio de Huichapan, Estado de Hidalgo. Durante el incidente, el comandante de la brigada fue asesinado y su cuerpo localizado debajo del puente de San Miguel Arcángel, en San Juan del Río, mientras que los otros tres oficiales fueron rescatados horas después en la comunidad de El Sitio, en la zona limítrofe entre Querétaro e Hidalgo.
El hecho se registró tras una persecución a balazos relacionada con el aseguramiento de una pipa robada que transportaba combustible en la autopista 57. El comandante de la Guardia Nacional, a cargo del sector de Huichapan, fue identificado y su cuerpo quedó bajo resguardo para las diligencias forenses.
Las fuerzas armadas, con apoyo de corporaciones de Querétaro e Hidalgo, montaron un operativo para ingresar a la comunidad de El Sitio, logrando el rescate de los tres oficiales que habían sido abandonados por el grupo armado.
La Fiscalía de Querétaro y la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, iniciaron la carpeta de investigación por delitos de alto impacto para esclarecer los hechos y dar seguimiento a los responsables.



