El proyecto ya no contempla la zona de Los Héroes y prevé una nueva sede frente a la base de la Guardia Nacional, informó el alcalde Rodrigo Monsalvo.
Querétaro, Qro.— La estación del tren México–Querétaro proyectada para el municipio de El Marqués cambiaría de ubicación y se instalaría en la comunidad de Jesús María, frente a la base de la Guardia Nacional, informó el presidente municipal, Rodrigo Monsalvo.
De acuerdo con el edil, la Secretaría de la Defensa Nacional notificó que el proyecto ya no considera la zona de Los Héroes, por lo que se optó por una nueva sede dentro del municipio.
No obstante, Monsalvo advirtió que la ubicación propuesta presenta retos en materia de movilidad, debido al alto aforo vehicular y a la falta de vialidades adecuadas para atender la demanda que generará la operación de la estación.
En este sentido, señaló que será necesario impulsar obras de infraestructura vial, principalmente en las carreteras estatales 2010 y 200, a fin de mejorar el acceso y garantizar una adecuada conectividad hacia la futura estación ferroviaria.
Alex CN | Círculo Noticias



