Fiscal participa en reunión encabezada por la Fiscalía General de la República

3 Min Read

⁠Durante el encuentro se abordaron temas estratégicos de coordinación interinstitucional, control regional e investigación, así como los avances de la estrategia Sinergia en el estado.

Querétaro, Qro.- El Fiscal General del Estado de Querétaro, Víctor Antonio de Jesús Hernández, participó en una reunión de trabajo encabezada por la Fiscal General de la República, Ernestina Godoy Ramos, en la que se analizaron temas prioritarios de coordinación interinstitucional en materia de procuración de justicia, control regional e investigación.

Durante la sesión, el Fiscal General de Querétaro presentó los resultados más relevantes alcanzados por la Fiscalía General del Estado, destacando las acciones desarrolladas en el marco de la estrategia Sinergia, la cual fortalece la coordinación operativa e institucional entre los tres poderes del Estado, así como con autoridades federales y municipales.

En este contexto, se expuso que, como parte de dicha estrategia, se realizan remisiones de investigaciones a la Fiscalía General de la República cuando la naturaleza o competencia de los casos así lo requiere, lo que permite fortalecer la colaboración entre instituciones y delimitar con claridad los ámbitos de actuación.

En el encuentro participaron la fiscal especializada en materia de Combate a la Corrupción, María de la Luz Mijangos Borja; el fiscal especializado de Control Regional, David Boone de la Garza; el fiscal federal en Querétaro, Javier Rascado Uribe; así como el jefe de la Policía Federal Ministerial en el estado, Oswaldo Felipe Zapata Becerra, entre otros funcionarios federales, estatales y representantes de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional.

Asimismo, estuvieron presentes autoridades de áreas estratégicas como Servicios Periciales, Unidades Especializadas de Control Regional, Investigación y Litigación, Coordinaciones Regionales, así como representantes de la Zona Militar y de la Guardia Nacional en Querétaro.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro refrendó su compromiso de mantener y fortalecer la coordinación con la Fiscalía General de la República y con las instituciones de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de consolidar estrategias conjuntas que permitan avanzar en investigaciones sólidas, obtener resultados institucionales y combatir de manera efectiva la impunidad.

Share This Article