Lanzan estrategia “Ruta Ella STEM+” por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

2 Min Read

⁠Más de mil estudiantes participarán en actividades con empresas de los sectores aeroespacial y automotriz.

Querétaro, Qro.- En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), encabezada por Martha Soto, presentó la estrategia “Ruta Ella STEM+”, orientada a vincular a niñas y adolescentes de nivel básico y bachillerato con el sector productivo de la entidad en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La titular de SEDEQ recordó que esta conmemoración fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 11 de febrero de 2016, con el propósito de promover la participación igualitaria de niñas y mujeres en los ámbitos científico y tecnológico. En este contexto, las actividades se desarrollarán del 11 al 20 de febrero.

“Cerrar la brecha de género en las áreas STEM es esencial para el desarrollo de nuestras comunidades, y en Querétaro, desde la Secretaría de Educación, trabajamos en conjunto la academia con el sector productivo para poder lograrlo”, señaló.

Como parte del arranque, investigadoras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), embajadoras de la Sociedad de Mujeres Ingenieras e ingenieras de GE Aerospace imparten talleres en la Telesecundaria Heriberto Frías.

Además, del 16 al 20 de febrero, a través del programa “Nosotras en la Ciencia”, más de mil estudiantes visitarán 53 empresas de los sectores aeroespacial y automotriz, donde conocerán de primera mano sus procesos y dinámicas de trabajo, con el objetivo de incentivar su interés y participación en estas áreas.

En esta iniciativa colaboran la Secretaría del Trabajo, el Aeroclúster de Querétaro, el Clúster Automotriz, AERI Querétaro y la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).

Share This Article