Gaspar Trueba encabeza evento que busca erradicar el coyotaje y otorgar seguridad jurídica a propietarios de establecimientos.
Colón, Qro.– El Presidente Municipal, Gaspar Trueba Moncada, encabezó la jornada de trámites para la apertura, renovación y regularización de licencias de funcionamiento de establecimientos del giro de bebidas alcohólicas, con el objetivo de fomentar la formalidad y combatir el clandestinaje en el comercio del municipio.
Durante el evento, Trueba Moncada destacó que la iniciativa es fruto del trabajo coordinado y transparente con el Gobierno del Estado, encabezado por Mauricio Kuri González. “Aquí se acabó el coyotaje, porque estamos trabajando en equipo con el Gobierno de Mauricio Kuri, de manera muy transparente y formal para erradicar el clandestinaje”, aseguró.
Ricardo de la Vega López, titular de la Dirección de Gobierno del Poder Ejecutivo, reconoció la disposición del alcalde para regularizar los negocios, lo que permitirá a los propietarios contar con seguridad jurídica y patrimonial. Por su parte, Armando Morales Olvera, secretario de Finanzas municipal, señaló que la jornada facilita los trámites de refrendo y generación de licencias, promoviendo un comercio formal, seguro y mejor establecido en Colón.
Los beneficiarios, como Alejandra Fajardo Trejo, agradecieron la atención recibida y la simplificación de los procesos, que les permite regularizar sus negocios sin necesidad de trasladarse a oficinas estatales.
En esta jornada se atenderán alrededor de 84 licencias de funcionamiento, contribuyendo a un comercio más seguro, formal y transparente en el municipio.



