La transición sería gradual; algunas compañías ya realizan estudios internos y pruebas piloto, afirmó la Secretaría del Trabajo estatal.
Querétaro, Qro.- Las cámaras empresariales en Querétaro manifestaron su disposición para transitar hacia la jornada laboral de 40 horas semanales, luego de que el Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular la reforma correspondiente, la cual será turnada a la Cámara de Diputados para su análisis.
La titular de la Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro, Liliana San Martín Castillo, señaló que el sector empresarial en la entidad ha mostrado apertura para implementar la reforma de manera progresiva. Incluso, indicó que algunas empresas ya realizan estudios internos para identificar procesos que puedan simplificarse y optimizar tiempos.
La funcionaria explicó que la reducción de la jornada laboral implicará inversiones en tecnología por parte de las empresas y la industria, a fin de mantener niveles de productividad. Asimismo, subrayó que la reforma impactará a todos los empleadores, quienes deberán adaptarse una vez que entre en vigor.
Finalmente, destacó que algunas compañías ya han iniciado de forma voluntaria ejercicios piloto para la implementación de la jornada de 40 horas, sin que se hayan presentado inconformidades, lo que anticipa un escenario favorable para su adopción cuando sea oficialmente aprobada.



