Condenan a seis años de prisión a Raúl “N” por apoyo en transporte ilícito de hidrocarburo

2 Min Read

⁠La sentencia fue obtenida por la FGR en Querétaro mediante procedimiento abreviado, tras una detención realizada en Paseo Constituyentes.

Querétaro, Qro.- La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Querétaro, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Raúl “N” por el delito de brindar auxilio para el transporte ilícito de hidrocarburo, mediante procedimiento abreviado.

La carpeta de investigación se inició a partir de hechos detectados por elementos de la Policía Municipal de Corregidora, quienes durante labores de vigilancia sobre Paseo Constituyentes observaron un vehículo que circulaba detrás de un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo cisterna, realizando funciones de apoyo.

Al marcarle el alto al vehículo, en el que viajaba Raúl “N” junto con otra persona, los oficiales aseguraron una libreta con anotaciones presuntamente relacionadas con el robo de hidrocarburo. De manera paralela, otros elementos implementaron una persecución del tractocamión, logrando la detención de José “N” sobre la carretera federal México–Querétaro, a la altura del kilómetro 203, en la comunidad de San Isidro Miranda, municipio de El Marqués.

Como resultado del operativo, se aseguró un tractocamión, un semirremolque tipo cisterna con capacidad aproximada de 31 mil 500 litros cargado con más de dos mil litros de diésel, un vehículo tipo sedán y la libreta con diversas anotaciones, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Tras el seguimiento de la indagatoria, el Ministerio Público Federal ejerció acción penal contra Raúl “N” y obtuvo del juez de control una sentencia condenatoria de seis años de prisión, además del pago de una multa equivalente a ocho mil 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

Cabe señalar que, en el caso de José “N”, en diciembre del año anterior se le impuso una sentencia condenatoria de ocho años de prisión y una multa de ochocientas UMAS por el delito de transporte ilícito de hidrocarburo.

Share This Article