Los trabajos inconclusos del año pasado avanzan en distintos puntos de la capital; el plan anual de obra 2026 será votado el 24 de febrero.
Querétaro, Qro.- Un total de 27 obras que no fueron concluidas en 2025 se encuentran actualmente en ejecución en el Municipio de Querétaro, con una inversión global de 470 millones de pesos, informó el secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas.
Entre las acciones prioritarias destacan la rehabilitación de la calle Obreros, la intervención del dren Peñuelas tras las lluvias registradas en agosto, la construcción de gradas en la unidad deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, así como la instalación de drenaje en la comunidad de Santa María Magdalena.
Asimismo, se realizan trabajos de mejora en las canchas de la deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro, la edificación de un auditorio en una preparatoria y diversas intervenciones en la Central de Abastos.
El funcionario añadió que el próximo 24 de febrero se someterá a votación en el Cabildo de Querétaro el plan anual de obra 2026, el cual contempla, entre otros proyectos, la rehabilitación del lienzo charro de Santa Rosa Jáuregui para su transformación en el Foro Querétaro.



