El líder estatal del Partido Verde destacó el relevo como una nueva etapa de fortalecimiento político en el municipio.
Tequisquiapan, Qro.— El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Astudillo Suárez, nombró a la regidora Karina Loredo como nueva dirigente municipal del partido en Tequisquiapan, al destacar su conocimiento de las necesidades sociales y su compromiso con la ciudadanía.
El nombramiento se realizó este sábado en la cabecera municipal, donde Astudillo Suárez afirmó que el PVEM ha demostrado fuerza política en Tequisquiapan al ganar elecciones y gobernar el municipio, por lo que aseguró que esta renovación fortalece al partido rumbo a una nueva etapa. Informó además que Karina Loredo estará acompañada por Ricardo Ferriño como secretario de Organización.
Durante su mensaje, el también diputado federal señaló que Tequisquiapan no es terreno nuevo para el Partido Verde, al recordar que ha tenido representación y triunfos electorales en la demarcación, resultado —dijo— del trabajo y los resultados obtenidos. Subrayó que con esta dirigencia se busca abrir un espacio cercano a la ciudadanía, donde las demandas sean escuchadas y atendidas.
Astudillo destacó que los nuevos nombramientos representan juventud y compromiso, elementos que consideró indispensables para la política actual, e hizo un llamado a las y los jóvenes a involucrarse de manera activa en la vida pública.
Finalmente, adelantó que ha propuesto la creación de la primera Universidad Nacional del Medio Ambiente y afirmó que Tequisquiapan será el primer municipio al que se presentará el proyecto, al considerar que cuenta con el potencial y la participación juvenil necesarios para impulsarlo, como parte de lo que denominó la “4T a la queretana”.



