Congreso reúne a 14 ponentes de 10 países para explorar el arte de habitar el mundo.
Querétaro, Qro.- La cuarta edición del Congreso Internacional de Arquitectura consolidó a Querétaro como un punto de encuentro global para el intercambio de ideas, propuestas y miradas sobre el arte de habitar el mundo, impulsando además la economía creativa local.
El evento reunió a 14 ponentes provenientes de 10 países de tres continentes, quienes compartieron experiencias y proyectos que trascienden fronteras y definen la práctica arquitectónica contemporánea.
Zhang Ke, de China, presentó su trabajo caracterizado por vincular innovación y contexto histórico, con obras recientes como el edificio del Novartis Campus en Shanghai y diversas intervenciones en hutongs y patios tradicionales de Pekín y Tibet.
Por su parte, Kevin Carmody y Andy Groarke, del estudio británico Carmody Groarke, mostraron proyectos culturales, patrimoniales y urbanos desarrollados en contextos sensibles, desde museos hasta espacios educativos, destacando un proceso de diseño colaborativo e investigación académica.
Robert Hutchison, de Estados Unidos, compartió su enfoque en viviendas organizadas en torno a patios, integrando eficiencia, belleza y conexión con la naturaleza, mientras que Anna & Eugeni Bach, de España, expusieron sus proyectos que abarcan desde la escala urbana hasta el diseño de interiores y objetos, reconocidos con premios como el FAD y el Europeo AHÍ, y presentados en la Bienal de Venecia.
El Congreso destacó a la arquitectura como un lenguaje de identidad, una herramienta de transformación y un reflejo de valores colectivos, fomentando prácticas sostenibles y adaptadas a las necesidades de las ciudades del futuro.
El programa completo del encuentro está disponible en la página oficial: casadearquitectura.com




