Se espera la llegada de 200 mil visitantes y una ocupación hotelera promedio del 65 por ciento.
Querétaro, Qro.- Autoridades municipales estiman que durante la temporada de Semana Santa se generará una derrama económica cercana a los 900 millones de pesos, derivado de la llegada de aproximadamente 200 mil visitantes a la capital del estado.
La secretaria de Turismo, Mariana Ortiz, informó que se prevé una ocupación hotelera promedio del 65 por ciento, aunque hoteles ubicados en el Centro Histórico podrían alcanzar el 100 por ciento de su capacidad durante los días de mayor afluencia.
Señaló que esta proyección representa un incremento del 10 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado. Además, destacó que en la zona centro existen cerca de 16 hoteles que concentrarán gran parte de la demanda turística.
Para esta temporada vacacional, las autoridades municipales mantienen coordinación con la Diócesis de Querétaro, la Asociación de Hoteleros, operadores turísticos y cámaras empresariales, con el objetivo de atender a los visitantes y garantizar el desarrollo de las actividades religiosas y turísticas.
Finalmente, la funcionaria destacó que Querétaro se mantiene como uno de los destinos sin playa con mayor número de visitantes a nivel nacional durante la temporada de Semana Santa.
Alex CN | Círculo Noticias



