Autoridades federales catearon una bodega en La Piedad tras denuncia anónima por almacenamiento ilícito de hidrocarburo.
Querétaro, Qro.- Más de 16 mil litros de diésel de presunta procedencia ilícita fueron asegurados durante un cateo realizado en una bodega ubicada en la comunidad de La Piedad, en el municipio de El Marqués.
La acción fue encabezada por la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Querétaro, luego de obtener de un juez federal la orden de cateo por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
De acuerdo con la información oficial, la investigación se derivó de una denuncia anónima que alertó a elementos de la Policía Federal Ministerial sobre el almacenamiento irregular de combustible en el predio, donde presuntamente ingresaban vehículos tipo pipa sin identificación para realizar descargas.
El operativo se llevó a cabo en un inmueble cercano a la carretera estatal 210 y la autopista 57, donde las autoridades localizaron diversos contenedores con más de 16 mil litros de hidrocarburo.
Tras el aseguramiento, el inmueble quedó bajo resguardo de la autoridad ministerial, mientras continúan las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.




