La obra “Andando por los caminos de vereda” retrata la vida, la memoria y los paisajes de la región serrana.
Querétaro, Qro.- En el Museo Histórico de la Sierra Gorda, en el municipio de Jalpan de Serra, la secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, encabezó la presentación del libro “Andando por los caminos de vereda”, del autor Víctor Sánchez Bandala.
Durante el evento, la titular de la Secretaría de Cultura señaló que la obra no sólo observa a la Sierra Gorda, sino que la entiende desde dentro, ya que en sus páginas se percibe el vínculo entre el paisaje, los caminos y las historias de las personas que habitan la región.
Destacó que el libro invita a mirar el patrimonio desde otra perspectiva, al recordar que éste no sólo se encuentra en los grandes monumentos, sino también en los caminos, en la vida cotidiana y en la memoria colectiva de las comunidades serranas.
Finalmente, la funcionaria señaló que narrar y preservar estas historias también es una forma de cuidar el patrimonio cultural, especialmente cuando se hace con la sensibilidad y la visión que, dijo, se reflejan en la obra presentada.




