El sujeto presuntamente rompió un ventanal de un establecimiento e intentó escapar antes de ser asegurado por elementos municipales.
Querétaro, Qro.- Un hombre fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro tras ser señalado por causar daños a un establecimiento comercial y oponerse a la intervención de los oficiales en la colonia El Salitre.
Los hechos ocurrieron luego de que el Centro de Atención de Emergencias 9-1-1 canalizara un reporte sobre una persona con comportamiento agresivo en un negocio ubicado sobre la carretera Querétaro–San Luis Potosí.
Al arribar al sitio, los elementos fueron informados por personal de seguridad privada que el individuo había ingresado con actitud violenta, arrojando objetos y provocando daños a un ventanal del establecimiento.
Cuando los oficiales intentaron intervenir, el presunto responsable reaccionó de manera agresiva, lanzando insultos y agrediendo físicamente a los policías, además de intentar darse a la fuga.
Tras ser controlado, el hombre fue asegurado por los delitos de daños dolosos, así como desobediencia y resistencia de particulares.
Posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad que determinará su situación jurídica conforme al avance de las investigaciones.




