La “Ruta de la Alegría” benefició a comunidades serranas con actividades recreativas y materiales de lectura.
Querétaro, Qro.- La titular de la Secretaría de la Juventud de Querétaro, Virginia Hernández Vázquez, encabezó la entrega de juguetes y libros recaudados a través de la iniciativa “Ruta de la Alegría”, en coordinación con las instancias municipales de Juventud y la Red Generación Contigo.
La actividad benefició a niñas y niños de diversas comunidades de la Sierra Gorda queretana, a quienes se llevaron obsequios, materiales de lectura y actividades recreativas en el marco de la celebración del Día del Niño.
Durante la jornada participaron representantes de las áreas de Juventud de los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, San Juan del Río, Querétaro y Amealco de Bonfil, quienes destacaron la importancia de sumar esfuerzos para generar acciones solidarias en favor de la niñez.
Además de la entrega de juguetes y libros, las autoridades convivieron con las familias de las comunidades beneficiadas mediante dinámicas y actividades recreativas orientadas a fortalecer la integración social y el bienestar infantil.
La Secretaría de la Juventud reiteró su compromiso de impulsar iniciativas que contribuyan al desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, especialmente en las comunidades de la Sierra Gorda queretana.




