La víctima fue golpeada, privada de su libertad y trasladada a otro inmueble; durante la agresión, uno de los presuntos responsables disparó contra un perro, causándole la muerte.
Corregidora, Qro.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro inició una carpeta de investigación por los delitos de privación de la libertad y delitos contra los animales, luego de un violento hecho ocurrido en el municipio de Corregidora que dejó como saldo a un hombre lesionado, un perro muerto y cinco personas detenidas.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo, cuando varios sujetos arribaron a un domicilio ubicado en la colonia Vista Hermosa, a bordo de un vehículo con placas del estado de Guanajuato.
Según la información oficial, uno de los presuntos agresores utilizó un arma de fuego para golpear a la víctima y obligarla a descender de un caballo en el que se encontraba. Posteriormente, el resto de los involucrados comenzó a agredirlo físicamente.
Durante el ataque, el mismo sujeto accionó el arma de fuego contra un perro que se encontraba dentro de la propiedad, provocándole la muerte de manera inmediata.
Tras la agresión inicial, la víctima fue trasladada por la fuerza a otro domicilio ubicado en El Pueblito, donde presuntamente continuaron las agresiones, ocasionándole lesiones en la cabeza y diversas partes del cuerpo.
Gracias a la intervención inmediata de las corporaciones de seguridad, se logró dar seguimiento al vehículo relacionado con los hechos y detectar una segunda unidad que presuntamente brindaba apoyo y vigilancia a los responsables.
Posteriormente, elementos de la Policía de Investigación del Delito, en coordinación con corporaciones municipales, ingresaron al inmueble donde se encontraba retenida la víctima, logrando su localización y rescate.
En el operativo fueron detenidos Luis Fernando “N”, Ángel Armando “N”, Jorge Omar “N”, Alberto “N” y Víctor “N”, quienes presuntamente participaron en los hechos y coincidían con las características observadas en videograbaciones recabadas durante la investigación.
Además, otras cuatro personas fueron aseguradas al presuntamente intentar obstaculizar la actuación de las autoridades durante la intervención policial.
Durante las diligencias, los agentes aseguraron un arma de fuego, prendas de vestir relacionadas con las observadas en los videos de los hechos y diversos equipos telefónicos, ya que la víctima declaró haber sido grabada mientras era agredida.
La Fiscalía informó que las investigaciones continúan para esclarecer completamente lo ocurrido y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados. En tanto, la víctima fue trasladada para recibir atención médica especializada.
Asimismo, se dio intervención al Centro de Atención Municipal Animal para realizar los estudios correspondientes y determinar oficialmente la causa de muerte del canino localizado en el inmueble.




